Vivo pensando muchas cosas día a día, más aún cuando estoy de vacaciones pero la semana pasada, el pensamiento no era yo, eran otras personitas y pensaba y pensaba en como?, cual?, porque?, de donde?, cuando?.... pensar que ahí están esos casos que son el 1 en millones, el 0.02992..% el caso de mala suerte. y conocerlos abrirse a un mundo nuevo, "desconocido", olvidado, y temido a veces el mundo de las discapacidades; porque limitaciones no son, las limitaciones son para esas personas que no conocen hasta donde pueden llegar, pero no para ellos.
aprendi tantas cosas esta semana, que ni siquiera fue una semana fueron 5 días, pero que llenaron mi alma, conoci tantas cosas, y personas, voy hace 3 años al mismo centro, pero no dejo de maravillarme de cada una de las personas que ahí están, la forma particular de expresarse, y como uno logra entender cada cosa cada gesto, cada apretón de manos, cada cosa que fácilmente podría ser pasada por alto, y cuando uno les dedica tiempo todo se vuelve sencillo y comprensible , porque todo es para ellos.
la semana que pasó no era yo misma, era un instrumento de cariño, de sonrisas, de esperanzas, de hacerles saber que existimos personas que si nos fijamos en ellas que nos da lo mismo que tengan más o menos que otras personas porque sentimos que tienen lo mismo y en algunos ambitos más.
me siento tan feliz por tener aquellos regalos que me dio la vida, como poder comer sola, levantarme, caminar, respirar, masticar, rascarme, ver bien, correr, bailar, cantar, todo eso que muchos de todas las personitas que están el "Los Jazmines" no conocen, cosas imperceptibles y olvidadas por la cotidianidad con la que estaos relacionados con ellas, yo la semana pasada las agradeci.
la discapacidad es una realidad que todos deberíamos conocer, para admirar a aquellas personas que en sillas de ruedas, con dificultades al caminar, al hablar, al entender, o a lo que sea, salen al mundo igual y se enfrentan a el, sabiendo que les puede llegar a costar el triple de lo que nos podría costar a cualquiera de nosotros.
llevo en mi corazón a tanta gente que he conocido a lo largo de mi vida, y todas estas personitas tienen un espacio por supuesto.
yo se que me entienden porque yo los puedo entender, yo creo en ellos, en la superación, y que el lenguaje oral no es la única forma de demostrar un gracias, un te quiero, existen millones de formas de comunicación y gracias a cada uno de ellos aprendi cada día una diferente.
agradezco a Dios por darme la posibilidad de conocer a estos angelitos que se le escaparon, porque cada uno de ellos no puede ser más que eso. si no piden nada más que le den comida con amor, los miren con cariño y le dediquen un par de minutos para tomarles la mano, o dar una vuelta.
siempre los recuerdo, y pienso en cosas de como hacer que ellos, sean aceptados y amados como deberían ser.
regalar una sonrisa regalar un abrazo, regalar una caricia, regalar el acompañamiento, regalar el tiempo ,regalar amor ,regalar te quiero ,regalar y regalar para darme cuenta que en verdad todo me lo regalan a mi ,quiero tanto a estos niños , que para mi una semana fue nada ,porque me sacan de esa vision de mundo catastrofico y horrible que me rodea ,de las mentiras y engaños ,de las frustraciones, llantos, penas y de todas las decepciones que me he llevado ,llegue demasiado feliz de misiones llenaron espacios vacios y vaciaron y volvieron a llenar esos que estaban mal utilizadoslos quiero a cada uno ,y para mi son las personitas más maravillosas que el mundo puede tener

No hay comentarios:
Publicar un comentario